A TODO COLOR: BALCRIS

maxresdefaultHoy nos centramos en un nuevo post de exposiciones. Para ello, os traigo al artista plástico Cristobal Donaire, más conocido como Balcris.

Conozco a la perfección toda su obra, tanto la cerámica como la pintura, ya que he estado trabajando en esta Galería durante algo más de un año. La Galería de arte principal se encuentra en un punto clave en el centro histórico de Sevilla, cerca de la Catedral, en la calle Placentines Nº1. Hace unos meses, tuvo lugar la inauguración de la segunda Galería Balcris en el barrio sevillano de Los Remedios, calle Virgen de Setefilla. ¿ Qué nos encontrarémos en esta última? Un pequeño espacio dedicado al arte y a la moda, muy colorido, donde podréis encontrar algunas piezas de Balcris, tanto una selección de pinturas como sus bolsos de piel pintados a mano.

Una vez citado el pequeño espacio en el barrio de Los Remedios, nos centramos en la Galería de arte principal, donde podemos encontrar toda su obra al completo.

En este post, nos centraremos sobre todo en su obra pictórica y escultórica, ya que la línea de complementos de lujo la veremos en otro post debido a que estamos trabajando en un shooting de la nueva colección del artista.

Antes de mostraros sus obras, os cuento un poco de la biografía de Balcris. Nacido en el barrio jerezano de Santiago. Desde joven empieza a formar una línea propia y personal. Vanguardita y atrevida donde fusiona lo tradicional con lo contemporáneo llevando al máximo exponente sus pinturas de flamencas, toreros , chaquetas y meninas con ese toque de color que tanto le caracteriza, siendo la más conocida la Colección Tauromaquia.

Su inquietud artística hace que desarrolle un interés por la cerámica, elaborando una amplia gama de imágenes impregnadas de su más pura esencia.

Su última incursión ha sido la piel, el cuero andaluz de la más alta calidad curtido a  la manera tradcional en talleres enclavados en la serranía gaditana. Balcris toma las pieles como si de un liezo se tratarse para convertir los bolsos en puras piezas de arte y de lujo, haciendo que cada una de ellas sea tratada de manera única y original.

En cuanto a la trayectoria del artista, vemos que es bastante amplia. Ha decorado restaurantes exquisitos de la capital anzaluza como es el caso de “ El Bacalao” situado en Ponce de León o “PlatoPlató”, entre otros. Por otro lado, la gestión hotelera también le ha hecho un hueco a este artista exponiendo su obra en hoteles de lujo como Casa Pinello, Vincci La Rábida, Hotel Colón o Casa del Poeta, todos estos ubicados en el centro histórico de Sevilla. Sus exposiciones son tan famosas que acuden a ellas personalidades importantes del mundo del arte y de la moda. Porque Balcris, también es moda.

En cuanto a la técnica, Balcris utiliza en la mayoría de sus composiciones el Óleo sobre lienzo, aunque hay veces que juega con la madera para las piezas más pequeñas.

Su línea tradicional llevada al arte contemporáneo ha dado un giro en su obra, representando figuras como toreros, flamencas, mininas o chaquetillas. Por otro lado, nos encontramos con otra línea completamente distinta siendo ésta la abstracta. Los colores neutros combinados con los vivos y entrelazándose entre sí, dan vida a estos cuadros.

Os dejo una selección de cuadros fotografiados en su Galería de arte, no dudéis en ir a visitar su Galería porque merece la pena impregnarse de tanto color! Nos vemos en el siguiente post en septiembre, ya que estamos elaborando nuevos temas!

OS ESPERO!

 

IMG_7801

Processed with VSCO with c1 preset

Processed with VSCO with f2 presetIMG_7808Processed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with c1 presetIMG_7816Processed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with f2 presetIMG_7800Processed with VSCO with c1 presetIMG_7815

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s