“Beach Life” de Louis Lambert (3TTMAN) en Delimbo Gallery.

 

(Fig 1) Vanesa&Telma. Louis Lambert (3TTMAN). Óleo y esmalte sobre lienzo. 190×123 cm, 2017.

La semana pasada, visité una de mis Galerías de arte preferidas, ubicada en pleno centro histórico de Sevilla ( Delimbo Gallery), para descubrir la nueva exposición de Louis Lambert, más conocido como 3TTMAN ( la podéis visitar hasta el día 30 de septiembre).

Se trata de un artista de origen francés, que estuvo viviendo en la capital española durante 12 años, y actualmente se encuentra afincado en Tenerife. Artista polifacético, trata de visualizar su vida diaria y cada uno de sus viajes a tierras lejanas llevando lo que plasma a su máximo exponente, haciendo de cada obra una verdadera forma de expresión.

En cuanto a los materiales con los que el artista trabaja, hay una gran variación. Si nos fijamos en las diferentes obras podemos observar la aplicación del cemento, esmalte, papel maché, cerámica o barro, estando a caballo entre las artes aplicadas y la artesanía.

Una vez que hemos realizado una pequeña introducción a la biografía del artista, nos situamos en la segunda exposición individual de 3TTMAN para Delimbo , titulada “Beach Life” ( Vida de playa). En ella descubrimos como el color es elemento clave impregnándose en los paisajes fantásticos, haciendo una oda a la isla volcánica, residencia actual del artista. En cuanto a los temas de representación o la forma de crear, vemos un pequeño cambio en Louis de cuando residía en Madrid, rodeado de temas políticos, hasta que se traslada a Tenerife, potenciando en esta isla las representaciones de la naturaleza, el mar, las montañas, en definitiva, un camino llevado hacia la reflexión.

Las obras de Louis se pueden clasificar en dos grupos; siendo el primero de piezas más representativas, como por ejemplo su inconfundible cerámica. El segundo grupo o categoría se centra en la “pintura de género” , en los paisajes que hemos mencionado anteriormente, siendo representaciones de la realidad vivida en su entorno, pero siempre con ese toque naif que representa a la perfección su obra.

En cuanto a los elementos o figuras plasmadas, no podemos dejar pasar los superhéroes representados de esa forma tan original en las cerámicas, los castillos de arena y pistolas de agua. Delfines voladores, sexo en la playa, lo extraño y bonito de ella. Una exposición llena de color, de ansias de vivir, de descubrir, de crear, de pensar y de toda la posibilidad que transmite este artista tan peculiar. Así es Louis, colorista, soñador y expresivo.

A continuación, os hago una pequeña muestra de lo que encontraréis en Delimbo Gallery.

Nos vemos el próximo jueves con otro nuevo post cargado de novedades!!!

IMG_6613IMG_6612IMG_6618IMG_6619IMG_6622IMG_6623IMG_6621IMG_6617

 

Para más información, no dudéis en consultar toda su obra en Delimbo Gallery  

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s